Bio-drama es un organismo vivo compuesto por 6 células escénicas que expanden la experiencia teatral hasta cualquier espacio público o privado, en cualquier lugar del mundo, sin que nosotros los creadores tengamos que viajar para representarlas. Puedes experimentar algunas de estas células solo con tu móvil y unos auriculares. En otras, necesitarás un hospedador que acoja y epare la dramaturgia digital para un grupo de espectadores. Bio-drama habita en esta plataforma (web y app) que alberga las 6 células escénicas, creadas por Onírica Mecánica junto con otros contenidos de teatro expandido.
Llamamos Dramaturgias digitales a aquellas piezas de artes escénicas escritas para ser representadas a través de herramientas tecnológicas digitales (virtuales o no) para generar encuentros teatrales o experiencias en vivo entre narrador y espectador, en los que ambos compartan el mismo espacio de representación (virtual o físico) y tiempo.
Todas las células teatrales que conforman Bio-drama:
– Pueden ser experimentadas libremente.
– Parten a la búsqueda de nuevas formas teatrales que puedan suceder sin que nosotros y nosotras (directores, escenógrafos, etc.) estemos presentes.
– Utilizan el cuerpo de los espectadores para reproducirse, actuando estos como actores o actrices de cada experiencia.
– Son eco-sostenibles, sin grandes escenografías ni impacto ambiental en su transporte, ya que viajan por la red y pueden ser descargadas en dispositivos propios.
– Las 6 células teatrales que componen Bio-drama son interdependientes y a la vez conforman un ecosistema escénico único, aunque cada una de ellas habita en un espacio y en un tiempo diferentes y pueden ser experimentadas por separado.
– Todas abrazan la ciencia-ficción especulativa como género.
– Cada célula plantea una pregunta sobre el extraño presente en el que vivimos los seres humanos.